¿Pensando en un jardín que sea su aliado en su propósito de ser mejores padres?

March 01, 2016 (All day)

Acerca de KidS

KidS es un jardín infantil en el histórico barrio de Quinta Camacho (cerca a la zona G y Rosales) en Bogotá para niños de 6 meses a 5 años de edad. 

KSI Kids tiene un enfoque pedagógico integral con base en la maximización de fortalezas y en la expresión del ser.

Mediante la exploración de nuestros cinco pilares de expresión, promovemos el autoconocimiento, la expresión del ser, una autoestima sana, el desarrollo pleno del potencial de cada niño y la independencia mientras trabajamos hacia la promoción y hacia la prevención de terapias futuras. Conozcanos mediante una cita informativa.

Teléfono: +57 1 743 7283

Email: c.nigrinis@KSI-KidS.com

Dirección: 

Carrera 11A # 69-75
Bogota, Colombia

Atencion a familias: 9:00 a.m - 6:00 p.m.
Horas Jardín: 8:00am  - 3:00 pm

 

De nuestra Directora - Claves para una buena crianza

Queridos Padres,

Durante los próximos meses  les estaré compartiendo puntos clave en la buena crianza.

Estoy segura que esta guía será muy valiosa en la mas importante de sus tareas … ser padres! Lo importante es que no están solos.  En KidS  acompañamos a los padres en este proceso, dándoles continuamente pautas de  crianza y los mejores tips para que realmente se de el aprendizaje.

Vamos con los primeros puntos!

1. Lo primero es saber manifestar el amor que se tiene a los hijos.  Un buen amor acompaña, aprueba, pone limites, es honesto, incondicional y sobretodo no juzga pero si guía.  El amor incondicional le da a los hijos un mensaje fuerte de que es valorado y apreciado pase lo que pase. Este amor incondicional se manifiesta de muchas maneras: con gestos, caricias, apoyos, consejos y confianza.  Aquí lo importante es que el mensaje de amor le llegue al hijo.  Cada hijo es diferente y va a necesitar expresiones de afecto especiales.  Encuentre como manifestar sin exagerar el amor tan especial que se tiene a un hijo.

2. Dentro de la misma línea del amor vemos que este debe venir acompañado  de firmeza.  Se debe ser cariñoso y amable con los hijos pero no podemos desbordarnos de amor a toda hora.  Los hijos no deben ser sobreprotegidos, híper controlados, ni tener papas permisivos.  Cualquier exageración en el amor es poco recomendable.  Los hijos necesitan guía, protección y limites.  Castigar en exceso o dejarlos hacer todo lo que quieran es equivocado.  Aquí el punto medio de amor con firmeza es clave e  implica el manejo de una disciplina donde se cumpla lo que se dice y donde no hay cabida para los excesos.

3. A la hora de establecer limites tenga en cuenta lo siguiente:  Tenga pocas reglas pero efectivas.  Sea firme y amoroso.  Haga lo que dijo.  Cúmplale a su hijo y a usted mismo. Sea consiente y no cantaletee; no se puede criar bien a los hijos sin unos  limites de lo aceptable e inaceptable.  Sea claro en comunicar estos limites con palabras y actuaciones coherentes.

4. Para ser buen padre sobretodo en los años escolares, es muy importante hacer presencia en la vida de los hijos.  Encuentren un tiempo individual con ellos, donde no haya interrupción.  Así  van a ayudar a fortalecer el vinculo entre padres e hijos.  Este tiempo individual es de gran utilidad para los padres ocupados.  Siempre se puede sacar aunque sea un rato “corto” para leerle un cuento  o preguntar como le fue en su día.  Este tiempo individual es un arma poderosa para hacer sentir al hijo importante.  Si hay un tiempo individual  con cada hijo, también disminuirán los celos entre hermanos.

5. El respeto es el mejor ingrediente del amor por esta razón es necesario que los niños respeten siempre a sus padres y viceversa.  Hoy en día vemos muchos niños empoderados que les gritan e irrespetan a sus padres.  Esto es inaceptable.  El niño que no respeta a sus padres, termina por faltarle al respeto a los demás y hasta a el mismo.  A la primera muestra del irrespeto, frene esta conducta retirándose u obligando al niño a irse a otro cuarto.  Es importante que usted nunca conteste un grito con otro grito.  Lo mejor es decirle “así no podemos hablar, vuelve cuando estés tranquilo”. 

6. Pasar tiempo en familia compartiendo una comida a nivel diario, da mucho sentido de pertenencia.  Padres, hagan el esfuerzo de reunirse alrededor de una mesa de comida por lo menos una vez al día.  Las familias que comen juntos permanecen juntos.  Tener un puesto fijo en la mesa, también le da al niño su puesto en la familia.  Por las ocupaciones de los padres esto puede ser difícil pero ojala lo hagan  entonces los fines de semana, si no hay tiempo entre semana.   La sobremesa también nos sirve para el dialogo  y el compartir.

7. El no comparar ni rotular a sus hijos es otra clave para ser buenos padres. Cada hijo es un individuo único  y nada mas odioso que las comparaciones entre los hermanos.  Esto fomenta los celos y la competencia por el afecto de los padres.

Empiecen a poner en practica estos temas claves. Poco a poco van a ir logrando implementarlos y hacer de sus hijos TODO LO QUE PUEDAN SER!!!

Claudia Nigrinis

Directora KidS